martes, 20 de abril de 2010

OH, THE MOON





La luna pesa 7,500,000,000,000,000,000.00 toneladas y ejerce diariamente sobre nosotros un poder de atracción superior a cualquier otro cuerpo celeste. Necesita exactamente 27 días, 7 hrs., 43 minutos y l2 segundos para recorrer todos los signos del zodiaco, a un ritmo que oscila entre 2 y 3 días en cada signo.
Sus fases son:

NUEVA O PRIMER CUARTO: comienza cuando la luna y el sol están juntos en el cielo. Al iniciarse la fase, la luna es invisible, escondida por el esplendor del sol, pero hacia el fin de esta fase, la luna se aparta mas del sol y comienza a crecer hacia el segundo cuarto y aparece en forma decreciente.

CRECIENTE O SEGUNDO CUARTO: empieza cuando al luna se ha apartado en 90 grados completos, del sol. la luna creciente sale hacia el medio día y se pone cerca de la medianoche. Ahora se puede ver en cielo occidental durante las últimas horas de la tarde, creciendo en tamaño hasta llegar a la luna llena.

LLENA O TERCER CUARTO: la luna esta llena y en un punto opuesto al sol, reflejando toda su luz. Tiene una forma redonda y es capaz de iluminar la noche.

MENGUANTE O CUARTO CUARTO: cuando la luna se ha apartado 90 grados de esa fase llena, disminuye su luz y sale a medianoche.

Si la tierra y el agua son muy influenciados por la luna, y el humano esta compuesto (básicamente un 80% de fluidos y un 20% de materia sólida) de tierra y agua, es lógico pensar que el astro también influye en nosotros de manera considerable…¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario